Conoce las situaciones laborales que ponen en riesgo a tu negocio
Toma las medidas de precaución adecuadas
Los profesionales de la salud están expuestos a una serie de riesgos laborales que no pueden pasar por alto, por ello es importante tomar medidas de precaución y evitar convertir nuestra zona de trabajo en peligrosa.
Estos son algunos de los riesgos laborales
Riesgos ergonómicos
- Malas posturas y sobre esfuerzos:
Al momento de recibir los pedidos, cargar cajas pesadas o depositar medicamentos en las estanterías muchas veces no prestamos atención a nuestras posturas, los cuales pueden provocar problemas de espalda.
2. Uso constante de pantallas
La constante exposición de los ojos a la luz artificial y someter la vista a esfuerzos puede producir problemas de visión y dolores de cabeza.
3. Pasar mucho tiempo de pie
Los problemas de pasar mucho tiempo de pie son la circulación, en el peor de los casos puede producir varices
4. Mobiliario en mal estado
El caminar sobre suelos en mal estado o falta de iluminación puede provocar accidentes graves. También contactos en mal estado, pueden provocar de incendios hasta la muerte.
Medidas de precaución
Guantes, mascarillas, batas y una gestión de tiempo, son algunos de equipos/programas de protección para nuestro personal de manera individual, esto cuando se trabaja con medicamentos o sustancias que pueden resultar graves para nuestra salud.
- Bata
Si se trabaja con medicamentos, ya sea retiro de producto o dañados es indispensable que nuestro material de trabajo tenga:
- Abertura de trabajo
- Puños elásticos
- Impermeable en la zona delantera y mangas
2. Mascarilla
Debe utilizarse protección respiratoria en situaciones de exposición a sustancias (medicamento abierto, dañado o maltratado, adulterado, etc.), se debe utilizar mascarillas quirúrgicas y autofiltrantes tipo FFP3.
3. Protección ocular
En el ámbito laboral es importante cuidar nuestros, sean gafas para la manipulación de medicamentos o al estar mucho tiempo frente a una pantalla. En segundo lugar, se recomienda tener espacios de descanso y evitar la sobre exposición.
4. Protección física integral
Tener mobiliario adecuado y en perfecto estado, cuidar de nuestro personal, ya sea por estar mucho tiempo de pie o frente a un monitor. Se debe establecer tiempos de descanso, no solo tus trabajadores te lo van agradecer, el desempeño va a mejorar.
Fuente: https://www.contigoentufarmacia.com/riesgos-laborales-farmacia