Gestiona un horario eficaz para tu farmacia y empleados

Aprende a crear un horario justo para tus empleados 

Crea un horario eficaz para tu farmacia

El tener un horario correcto no puede prevenir problemas a futuro entre los titulares y empleados. Los expertos recomiendan pactar con los empleados turnos, registrar las horas y amonestar por escrito para evitar problemas. Siempre es recomendable llegar a un acuerdo.

Obtén el máximo  provecho de tu equipo

La rentabilidad de nuestro negocio parte de nuestros empleados, siempre será mejor capacitar que contratar a personal nuevo pero ¿Cómo puedes hacerlo? 

  • Programa de recompensas 

Será una motivación y ayudará a mejorar el rendimiento de los trabajadores para aquellos que trabajan en la noche o fines de semana. También puede funcionar para aquellos que trabajan más de 10 horas. 

  • Descubre y potencializa las cualidades de tus trabajadores

Es importante conocer a nuestros trabajadores, quizás tenemos a nuestro vendedor estrella como almacenista, siempre debemos estar atentos a cómo se desenvuelven, nunca se sabe de dónde puede salir la próxima estrella en atención a clientes o ventas. 

 

  • Conviértete en un líder 

Tu función no es mandar, sino liderar. supervisar y motivar. No es fácil ser un líder, es necesario constantemente trabajar en tus habilidades de liderazgo.

Horas extra

Todos los días del año son laborables, siempre a favor de la salud de nuestros clientes y respetando los descansos semanales. En el contrato laboral siempre se debe estipular la jornada laboral y cualquier modificación. Todo aquello que exceda el horario establecido debe considerarse como horas extra y deberá ser abonado al trabajador.

Retardos en la hora de entrada

Si no cumple con su jornada laboral puede ser sancionado con: 

  • Falta leve (dos faltas en un periodo de 30 días con un retraso sobre el horario habitual de entrada superior a 5 minutos e inferior a treinta)
  • Falta grave (tres o más faltas de puntualidad)
  • Falta muy grave (tres o más faltas con un retraso igual o superior a la media hora)

Las sanciones pueden ir desde una amonestación hasta suspensión del empleado, o bien entre uno y tres días del sueldo.

Fuente: https://www.contigoentufarmacia.com/horario-justo-eficaz-farmacia

Categorías

No te pierdas nada de nuestro blog. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!