Hoy en día tener armonía y coherencia entre el escaparate y el interior de tu farmacia es necesario para seguir captando la atención del consumidor. Para ello es importante tener una alineación de estilo, aquí te vamos a dar los mejores consejos para los estantes de tu farmacia:
Primero debemos identificar las zonas calientes de tu farmacia, es decir, aquellas zonas donde hay un flujo mayor de personas o se generan más ventas. Por lo general se dan en el estante de tu farmacia.
Los productos de primera necesidad es mejor colocarlo en áreas frías, de esa forma se amplía el recorrido en tu farmacia.
La estación del año: coloca productos que se consumen más durante esa temporada, por ejemplo en temporada de verano suero en presentación bebible.
Los precios: deben estar visibles y ser fáciles de leer, nada genera más confianza y pertenencia que estar bien informado.
En el mostrador: siempre es buena idea poner las rebajas, productos baratos, generar al consumidor curiosidad.
El merchandising es el marketing en el punto de venta
La presentación y acomodo de los productos siempre será el factor diferente, ser atractivo, vender mediante la vista, que el consumidor se interese por algo más.
En cuanto a la gestión es importante analizar el espacio que tenemos y el máximo rendimiento que podemos obtener para poder implementar el merchandising, para ello vamos a colocar productos por familias, marcas o productos relacionados. Siempre teniendo zonas frías y calientes en la farmacia.
Zonas: El mostrador y lo que rodea es considerado como una zona caliente, ya que es donde el cliente pregunta y termina por concretar la venta.
Los lineales: Los estantes que están pegados a la pared, donde el cliente puede acercarse y tocar el producto puede ser considerado como zona fría o caliente, depende de la ubicación y accesibilidad al consumidor.
El suelo: En el suelo de la farmacia coloca expositores, tótems y otros objetos para mostrar productos. Además, se pueden utilizar para dirigir la circulación de los clientes hacia los lugares que interesen.
De seducción: Se trata de acciones para seducir a tus clientes, por ejemplo las decoraciones, imagina que es día de muertos y los clientes pueden interactuar con tus decoraciones.
De fidelidad: El regalar muestras a los clientes, dar descuentos, incentivos para que los clientes sientan que son parte de la empresa.