Trámite de aviso de publicidad online

El pasado 22 de enero la Cofepris dió un comunicado en donde se indicaba que a partir del día 23 del presente mes, se podrá realizar de forma automática en la plataforma DIGIPRis, el trámite de aviso de publicidad los 365 días del año.

Beneficiando así al sector de medicamentos, dispositivos médicos, cosméticos y alimentos, con el precedente de más de 33 mil trámites de otro tipo.
Advierten también, que será el único método en el que podrá ingresar las solicitudes de avisos de publicidad con el beneficio de recibir respuesta automática.

Declarando así que genera un beneficio a la agilización de los documentos ya que representa el  25% de los trámites que se ingresan a través de la ventanilla, dejando así en libertad a quienes los recibían en dedicar su labor a los trámites en línea y dar autorización así como la vigilancia adecuada de productos y establecimientos para prevenir riesgos sanitarios.

De esta forma, se indica que se facilitarán los trámites así como la transparencia de la regulación sanitaria optimizando la reducción de tiempos estableciendo esta agencia reguladora como una autoridad más ágil, justa y transparente.

Por ello, Cofepris invita a los regulados a consultar sus cuentas oficiales en redes sociales como Facebook y Youtube para encontrar información de cómo ingresar el trámite de avisos de publicidad en la plataforma sin ningún inconveniente.

Aquí puedes verificar paso a paso cómo realizar tu registro online: https://www.youtube.com/watch?v=NSN5hnyoyJk&t=45s

Recuerda que debes tener validada tu e-firma para que puedas realizar este trámite.

Categorías