COFEPRIS ALERTA SOBRE LA COMERCIALIZACIÓN INDEBIDA DEL PRODUCTO PROSTALIF

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha emitido la alerta sanitaria el día 13 de enero de 2023 mediante un comunicado sobre la comercialización indebida del producto PROSTALIF con registro sanitario 020P99 SSA VI en presentación de caja con 60 cápsulas.

Indican que se ha comercializado mediante la página  https://prostalif.com.mx/, en plataformas de venta por internet y otros sitios web, en medios de comunicación se promueve como medicamento herbolario.
En la venta ilegal se indica que las propiedades del medicamento PROSTALIF sirve para el tratamiento de alteraciones provocadas por el agrandamiento de la próstata (hiperplasia prostática benigna), interrupción constante del sueño (nocturia), entre otros.

Por ello, Cofepris ha informado que el producto PROSTALIF no cuenta con registro sanitario emitido por la misma autoridad, comentando que no se tiene evidencia del contenido de los ingredientes y el proceso de fabricación, desconociéndose si cuenta con estudios que avalen su calidad, seguridad y eficacia, implicando así el llamado a no ser consumido por las personas ya que representa un riesgo a la salud.

La autoridad sanitaria recomienda:

No adquirir ni recomendar el uso o consumo del producto.
No combinar su uso con medicamentos, por su desconocimiento en los ingredientes.
Acudir a un profesional de la salud para verificar los padecimientos que este producto irregular indica tratar y no sustituir los medicamentos prescritos por un médico tratante por productos engañosos.

Al tratarse de un producto que incumple con la legislación sanitaria vigente, no debe ser comercializado ni distribuído por servicios de paquetería, mensajería o publicitado en sitios web, así como redes sociales o de ninguna índole dentro del territorio nacional, de lo contrario quienes lo comercialicen serán acreedores a sanciones administrativas.
En dado caso de encontrar a la venta el producto, la autoridad indica realizar una denuncia sanitaria correspondiente a través de la página: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias, al directorio de los Centros Integrales de Servicios o al teléfono 800 033 5050.

Categorías