Irregularidades en medicamentos contra el cáncer

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) comunica a la población y profesionales de la salud sobre la falsificación y comercialización ilegal del producto ADCetris® (brentuximab vedotina) en su presentación de frasco ámpula con polvo de 50 mg.

La alerta se emite a partir del análisis y evaluación por TAKEDA MÉXICO, quien notifico que el producto ADCetris® 50mg con números de lote 11682910 y 11945829, el cual pertenece al mercado colombiano, por lo que no se encuentra autorizada su comercialización en México, además de carecer del ingrediente activo.
Además de presentar irregularidades en su empaque primario y secundario, por lo que no se garantiza la identidad de su pureza, seguridad, eficacia y calidad requerida para consumo, poniendo en riesgo a los pacientes que se les administre.

El ADCetris® es un medicamento utilizado contra el cáncer, esta formado por un anticuerpo monoclonal, su función es transportar el anticuerpo a las células cancerosas.

Características para identificar:

Presenta el texto Importado y Distribuido por: Takeda S.A.S. Bogotá Colombia
Número de lote 11682910

La Cofepris recomienda:

En caso de identificar el lote 11682910 y 11945829, además de las características ya antes mencionadas, no adquirirlos y de contar con la información sobre la posible comercialización realizar una denuncia sanitaria correspondiente.
Si ha consumido el producto y presenta algún tipo de reacción adversa o malestar, deberá reportarlo al siguiente enlace https://primaryreporting.who-umc.org/MX

https://www.agepsa.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/falsificacion-y-comercializacion-ilegal-de-adcetris-50mg-brentuximab-vedotina

Categorías