LAS VITAMINAS EN MI FARMACIA

Una de las recomendaciones más grandes que nos hacen los doctores cuando les visitamos en esta temporada es que nos mantengamos abrigados, tengamos una alimentación balanceada y reforcemos nuestras defensas con vitaminas.
Pero, en MedicineDepot nos dió por preguntarnos su importancia en tu farmacia e hicimos esta nota para que lo tengas en cuenta y no te quedes con ninguna duda.

Las vitaminas son sustancias orgánicas que se encuentran en los alimentos y que en cantidades pequeñas son esenciales para el desarrollo del metabolismo de los seres vivos, necesarias para el funcionamiento celular.
Por si no lo sabías, las vitaminas se agrupan en dos categorías: Vitaminas liposolubles e hidrosolubles.
Existen estas vitaminas esenciales,que van desde la vitamina A, C,D,E,K, B1, B2, B3,B6, B12, Ácido pantoténico (B5), Biotina (B6) hasta el Folato (B9).
Pero, ¿cuál es la verdadera importancia de las vitaminas en tu farmacia?
Aunque parezca realmente extraño y curioso para algunos, sabemos que en tu farmacia tienen una importancia relevante y tú puedes sacarle provecho al momento en que los compradores estén contigo, pues estas sirven como complemento de la alimentación para mejorar la salud.

El mayor ejemplo que tenemos es la temporada invernal, en donde tus clientes siempre llegarán a tu farmacia buscando vitamina c, para mejorar sus defensas y reducir la posibilidad de enfermarse de gripe o alguna enfermedad viral, te recomendamos que tengas un abastecimiento amplio, desde las que son en presentación para niños como gomitas, soluciones, gotas y pastillas pequeñitas, hasta las efervescentes y la gran variedad que son para adultos.
En el tema de las que no son de temporada y debes tener siempre es el ácido fólico, muy recomendable a todas las mujeres que están embarazadas o buscan estarlo, pero también debes recordar que no se establece solamente para ellas, sino que cualquier persona puede ingerirlo y será muy beneficioso ya que aporta vitamina B,  ayudando al organismo a crear células nuevas.

Aunque parezca algo nuevo y raro, en pacientes que sufren depresión o ansiedad la deficiencia de las vitaminas del grupo B, vitamina D, magnesio, calcio o zinc son también un factor que contribuye regularmente a su estado de ánimo. Es una buena opción que tengas en mente abastecerte de estas vitaminas, ya que algunos psicólogos y psiquiatras las recomiendan.
La vitamina D no solo se detiene en esa variante, es recomendada para el cambio de estación a la primavera, así como la vitamina E, zinc y selenio, que ayudan a otorgar vitaminas para el cabello y contribuyen al fortalecimiento del sistema inmune.
Por si fuera poco, la vitamina D también ayuda para las enfermedades como el asma y las alergias alimentarias.

Estas son sólo unas razones básicas que te podemos indicar cuando hablamos de las vitaminas, es importante que tengas en cuenta que sus funciones son muy amplias y variadas, así como todas tienen una finalidad en sus diversas presentaciones para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Categorías

No te pierdas nada de nuestro blog. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!