Estamos viviendo en la era digital y como seres humanos nos hemos tenido que adaptar al cambio tan representativo que las nuevas tecnologías nos han otorgado.
Por ello,es importante entender el marketing en las redes sociales y que uno de sus propósitos es aumentar la visibilidad de una marca para construirla mediante piezas de contenido y promociones que crearán un vínculo con los potenciales clientes.
Tu farmacia debe tener presencia en estos canales digitales para tenerlo como un medio de conocimiento así como generador de ventas.
De entre las razones principales para aventurarte en las redes sociales se encuentra la reducción de gastos, que representa una gran ventaja para aquellos que desean dar a conocer su marca a un costo accesible, con una buena selección al mercado dirigido miles de personas serán tu objetivo para venderles, potenciando las acciones digitales.
Una de las grandes ventajas de la publicidad en redes sociales es la especificación que pueden tener para hacer llegar los mensajes que se están transmitiendo, se puede ser tan específico como elegir la edad, sexo, localización geográfica, profesión, gustos, aficiones intereses, páginas a las que sigue, entre otras.
En un ámbito farmacéutico las redes sociales también tienen su razón de ser, al igual que en otros entornos siempre es importante el desarrollo del contenido, por ejemplo para tu farmacia se puede utilizar la curiosidad de las personas y así explotarlo para generar un contenido llamativo. Satisfacer las dudas de la audiencia es una de los mejores contenidos que se pueden implementar, esto puede reflejarse en “hacer clic” con tus clientes, si logras traducir información compleja a algo más sencillo y entendible la gente te lo va a agradecer, para que tengas en cuenta la función de las redes sociales: las personas empatizan con el contenido, y genera el consumo de un producto o servicio.
Entendemos que a veces el manejo de las redes sociales puede ser una labor extra a lo que ya representa tener una farmacia, sin embargo como consejo, podemos decir que utilices las redes sociales que más te convengan, ya que la presencia es importante, pero el manejo constante de estas también lo es.
Facebook es (sino la red social más fuerte) una de las redes sociales que te dará la oportunidad de tener una página de empresa, sus funciones te ayudarán a distribuir y promocionar el contenido.
Instagram representa el impacto visual de las marcas, su ventaja es el uso de los hashtags y por supuesto los reels que han ido implementando.
Tiktok, sí, podrá leerse muy difícil y alocado, pero la realidad es que esta red social ha crecido de golpe y puedes generar un impacto increíble ya que el mismo algoritmo enseña tu contenido paulatinamente, el uso de hashtags, lenguaje sencillo, entretenido e incluso gracioso te puede ayudar muchísimo.
Como ejemplo, puedes tomar a Farmacias Gi, que generan publicaciones, sencillas y llamativas para las personas que acuden con ellos a comprar. Aquí puedes verlo: https://www.facebook.com/FarmaciasGi.Oficial/.
No tengas miedo de explorar otras farmacias, todas las imágenes, promociones, videos y demás que colocan en sus redes sociales siempre puede enriquecer lo que tú puedas hacer también.
Si no sabes cómo iniciar, recuerda que las personas siempre están buscando promociones, información acerca de las enfermedades o padecimientos que llegan a tener y puedes explotarlo de la mejor manera.
No tengas miedo de iniciar en el mundo de las redes sociales y el marketing digital, es una herramienta que realmente le ayudará a tu farmacia tanto en ventas y conocimiento. Si no tienes idea de cómo iniciar, puedes buscar unos cursos en línea que son muy económicos e incluso algunos son gratis.