Otra vía de comunicación importante con tus clientes es la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. ¿Ya te comunicas con tus clientes por esta vía?
¿Qué hay que tener en cuenta al utilizar WhatsApp para tus estrategias de marketing?
-Para poder utilizar esta vía de comunicación tendrás que utilizar una base datos de clientes y es necesario que tengas en cuenta la protección de datos personales.
– Podrás comprobar el impacto del mensaje viendo el doble check azul.
-La mensajería instantánea es más personal porque los mensajes llegan al móvil y, por lo tanto, el mensaje tendrá que estar más personalizado.
¿Cómo incluir WhatsApp en tu estrategia de marketing digital?
– Crea una base de datos (con personas que hayan dado su consentimiento expreso) y establece a quién le has enviado mensajes, cuándo y cómo se ha hecho, para evitar que los mensajes se conviertan en SPAM.
– Crea un grupo o una lista de difusión que sirva para comunicación corporativa, envío de noticias u ofertas a clientes.
– Utiliza el estado de WhatsApp para comunicar algo que llame la atención (promociones, descuentos).
– Cuidado con la foto de perfil que utilizas, debe transmitir la misma imagen que tu web, que tus redes sociales o que la farmacia física.
– Incluye el icono de WhatsApp en tus publicaciones del blog de forma que tus lectores puedan compartir la información por esta aplicación.
– Comparte contenido audiovisual como fotografías, infografías, vídeos, gifts.
– WhatsApp puede servir para recordar citas, informar sobre la disponibilidad de un medicamento solicitado por el cliente o recordar la compra de medicamentos enfermos crónicos, por ejemplo.
Lo importante es que cuando utilices WhatsApp para tus comunicaciones recuerdes que lo haces desde un punto de vista profesional y que respetes la privacidad de tus clientes.