Conoce las actividades que puedes hacer en tu farmacia
Los tipos de clientes que puedes atraer
Los avances en nuestro sistema de salud siguen prosperando, sobre todo cuando hablamos de temas en la mujer. Las investigaciones van desde la etapa reproductiva, el embarazo y lactancia, pero hemos olvidado un tema sumamente importante “la menopausia”.
Para comenzar a entender a la menopausia tenemos que analizar que la mujer pasa por tres etapas: la niñez, la reproductiva y la menopausia. Esta última siendo la más amplia y con más necesidades asistenciales.
Tal es el caso de la peri menopausia, que aparece años antes de la menopausia, se logra identificar como el primer año donde deja de haber menstruación. Esta etapa temprana suele estar acompañada de los primeros síntomas: sofocos, sequedad vaginal, insomnio e irritación.
En la segunda etapa, cuando la menopausia ya está instaurada, los síntomas no tratados suelen agravarse como el síndrome genitourinario, osteoporosis y a la larga patologías cardiovasculares.
Si bien pareciera un tema que solo se puede hablar o tratar con un ginecólogo, las farmacias tendrían que mostrar más interés en disponer de algunos hidratantes o suplementos de soja en nuestros estantes. Es importante instaurar en nuestros negocios la labor divulgativa y de recomendación en materia de menopausia.
Actividades que puedes realizar en tu farmacia
- Realizar platicar con temas como:
- Síndrome genitourinario y terapia hormonal local
- Suplementación en menopausia
- Menopausia y ejercicio físico
- Charlas sobre salud sexual.
- Campañas de Salud abordando:
- Síndrome metabólico.
- Densitometrías
Es importante tener en cuenta que nosotros como farmacias podemos dar el paso, implementar nuevos servicios donde podemos acompañar a las mujeres. Los beneficios pueden ir desde recopilar síntomas de forma individual a grupal, ver que tratamiento puede ser adecuado para nuestros clientes.