Lo primero que verán tus clientes será el escaparate de tu farmacia, este es la tarjeta de visita de la farmacia por lo que debes prestarle mucha atención porque debes de transmitirle a tus clientes y futuros clientes buenas sensaciones acerca de tu negocio.
Un buen escaparate puede atraer a más clientes a tu farmacia y hacer que crezcan tus ventas. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Sigue leyendo.
Dale a cada estación del año un color.
- Primavera: amarillo, azul, púrpura o verde.
- Verano: azul, amarillo, cian, naranja o verde intenso.
- Otoño: amarillo, rojo, naranja o marrón.
- Invierno: gris, azul, blanco o rojo en Navidad.
Actualiza tu escaparate.
No sólo con cada estación sino también con cada evento festivo. Dale un toque mexicano en septiembre, un aspecto divertido en Halloween o un aspecto navideño en diciembre.
Destaca tu escaparate con la luz.
Aprovecha la luz natural y coloca luz artificial para destacar los elementos que desees. Puedes utilizar bombillas LED para reducir el cobro en tu recibo de luz.
Sé original, marca la diferencia.
Deja volar tu imaginación y dale un toque original a tu escaparate. Hazlo difícil de olvidar para que atraiga las miradas de los transeúntes.
Según varios estudios es recordado por el 39% de los compradores por lo que sigue siento una gran oportunidad para posicionar a tu farmacia.
Si quieres saber si tu escaparate está funcionando puedes medirlo con aspectos como:
- Cuántas personas pasan por delante y cuántas entran.
- Cuántas compran y qué compran.
- Qué clientes son recurrentes
- Cuánto tiempo pasan los clientes dentro de tu farmacia