Crea un ambiente único ¡Explora sonidos en tu farmacia!

¿Sabes cuál es la mejor música para tu farmacia?

Crea un ambiente único

Explora sonidos en tu farmacia 

Seguro te has preguntado qué música poner para tu farmacia ¿Salsa, cumbia, merengue o rock? hoy te vamos a decir cómo crear una atmósfera agradable, relajante y cercana en tu negocio. 

La música tiene el poder de influir en nuestro estado de ánimo y crear sensaciones en el subconsciente. Cuando hablamos de nuestras farmacias, tenemos que seleccionar cuidadosamente nuestra lista de reproducción, ya que queremos transmitir calma, paz y bienestar. 

¿Qué características debe cumplir la música? 

Primero debemos tener presente que tipo de música vamos a elegir y cuál se adapta mejor a nuestras necesidades. Siempre será buena elección elegir lo instrumental, esto porque permite que nuestros clientes se concentren en sus compras, además de producir una sensación relajante y puede reducir el estrés. 

En el subgénero instrumental podemos encontrar música clásica, jazz o mixes actuales pero de forma rítmica. Es importante considerar el ritmo y la velocidad de las canciones, la razón es porque los clientes buscan productos que alivian su salud, por lo tanto quieren calma, tranquilidad y paz. ¡Mucho ojo! a lo largo del día podemos ir subiendo el ritmo de los sonidos. 

La selección no debe ser igual todo el día, esta se puede adaptar a los momentos. Durante la mañana podemos comenzar con sonidos suaves (Jazz o música clásica), al medio día podemos comenzar con música más enérgica, quizás una salsa o cumbia, siempre cuidando el volumen y el ritmo que lleve (no vamos a seleccionar canciones tristes). 

No podemos olvidar las temporalidades, es decir música que vaya acorde a las temáticas o eventos especiales. Por ejemplo en Día de Muertos canciones que te recuerden la temática, en navidad villancicos. Al ser canciones festivas nuestros clientes evocan recuerdos familiares, de amigos o momentos.

Cuál es el volumen ideal

Es indispensable que tenga un volumen adecuado, debe ser lo suficientemente bajo para que podamos escuchar a los clientes, así como ellos entablar una plática, pero lo suficiente para que lo puedan escuchar y disfrutar. 

Siempre puede solicitar a tus clientes sus opinión: 

  • ¿Qué tipo de música les gustaría escuchar? 
  • ¿El volumen es el adecuado? 
  • ¿Qué sensación les genera? 

 Errores que debes evitar

  • Música a volumen alto
  • Música inapropiada 
  • Repetición excesiva 
  • Género musical inadecuado 
  • Falta de actualización 
  • Ignorar las preferencias de tus clientes
  • No evaluar el impacto 

Recuerda que la música puede ser tu carta de presentación.

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