¿Sabes qué aromas elegir para tu farmacia?

Hoy en día no basta con vender medicamentos, hay que hacer sentir seguros a nuestros clientes. Te has preguntado ¿Qué olor tiene tu farmacia?, ¿Cuál es el olor ideal para tu negocio?. 

Cuando hablamos de farmacias no solo nos referimos a medicamentos, también podemos encontrar productos de higiene personal, bebidas, alimentos o consultorios médicos, por lo que es fundamental crear una atmósfera de confianza, para que nuestros clientes se sientan seguros y protegidos. 

En general los olores más frecuentes suelen ser a cloro o desinfectantes, lo cual es un entorno poco amigable. Este tipo de olor puede generar temor o rechazo a nivel subconsciente, ya que lo relacionan con enfermedades u hospitales. 

 

Aquí te dejamos algunos olores que podrían funcionar: 

Los aromas cítricos son recomendados para neutralizar el olor a medicamento, además de ser una fragancia que relacionamos con limpieza y paz. Es importante mencionar que las fragancias deben ser discretas, lo que buscamos es que los clientes se sientan tranquilos, lo cual abre oportunidades de venta y que adquieran otros productos.  

Algunos otros aromas elegidos por farmacéuticos son los relacionados a plantas o hierbas, ya que evocan a la medicina herbolaria, lo cual se relaciona a salud, propiedades curativas, paz y relajación. Estos olores pueden ayudar a relajar a los clientes, más si se trata de consultas médicas.

Categorías