¡Mejora tus ventas! Conoce los tipos de clientes

¿Cuántas ocasiones has perdido una venta por no entender a un cliente? El día de hoy te vamos a explicar cómo mejorar tus ventas, además de entender los distintos tipos de compradores que existen. Es importante entender que cada persona que entra en tu farmacia busca atención a cliente, pero ¿Qué tipo?, ¿Cuál es el procedimiento?, cuando reconozca el tipo de cliente ¿Cómo se debe abordar la estrategía de venta?.

Las personalidades pueden cambiar pero siempre contamos con estos tipos de cliente:

  • El indeciso: Conoce su necesidad, enfermedad o malestar, sin embargo, tiene muchas dudas al momento de comprar. Requiere orientación, paciencia y sobre todo mostrarle los productos. ¡Mucho ojo! suele ser la persona que tiene experiencia con todo tipo de marcas, es importante entenderlo y orientarlo. 
  • El polémico: Parece que tiene ganas de discutir y te pone continuamente a prueba. Aquí es necesario mostrar nuestros conocimientos y sobre todo seguridad, es muy importante decirle “NO” cuando sea necesario. 
  • El hipocondríaco: Se identifica con todas las enfermedades, entre sus argumentos puede estar “es que lo busque en google y yo tengo lo mismo”. Escucha y orienta; con la finalidad de perder demasiado tiempo y generar conflictos con otros clientes. 

 

  • El Súper Informado: Hay clientes que se han informado previamente sobre lo que necesitan, por lo tanto es importante tener paciencia y sugerirle el medicamento que es adecuado a su malestar.
  • El insatisfecho: Suele tratarse de clientes que le gusta que les halaguen por haber elegido tu farmacia, suelen pedir muestras o algún obsequio porque no les basta con un “gracias” por comprar en tu farmacia. Regalale una muestra de forma personalizada y a la próxima vez pregúntale qué le pareció. 

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