Nuevos consumidores: El mercado masculino

Las prácticas del cuidado personal e imagen en el sector masculino, ha cobrado relevancia, hoy suena imposible que tu farmacia no cuente con productos básicos de higiene y cuidado de la piel. Esta tendencia se extiende prácticamente en todas las edades, todas con el mismo objetivo “mantener una imagen corporal actual, saludable y bella”.

Actualmente la industria dedicada a los cosméticos ha comenzado abrir una línea exclusiva de diseñadores, químicos, fabricantes y publicistas con el objetivo satisfacer las necesidades del público masculino, todas ofreciendo la preocupación por el físico del varón. 

La cantidad de productos van desde: cuidado de la piel, el cabello del hombre, productos de higiene básica sofisticados y atrevidos, tratamiento estético, perfumes, etc. 

¿Los productos para la piel femenina son igual que los masculinos?

No, en tu farmacia debe existir un catálogo exclusivo para los hombres, esto porque la piel masculina es más rica en colágeno que la femenina, lo cierto es que la piel de los varones posee un porcentaje de vida entre el 15 a 25% en comparación con las mujeres. 

Las glándulas sebáceas en la piel masculina son más abundantes, grandes y activas, caso que entre los jóvenes se presenta con mayor secreción, lo cual se traduce en acné con casos más fuertes.  Por cociente podría generar problemas en tu farmacia vender productos no adecuados, querer vender lo mismo para mujeres y hombres.  

En estudios recientes al mercado varonil, se descubrió que se decantan por productos frescos, fluidos y de fácil absorción, rechazando aquellos que son untuosos, oleosos, y que dejen brillos.  

Productos que no pueden faltar en tu farmacia para el cuidado de la piel

Cosméticos para el afeitado: Existe una gran gama de productos de alta calidad, los cuales van desde cuchillas, máquinas eléctricas, todas para los distintos tipos de piel, con barba o poco presencia de vello facial. También contamos con jabones, cremas, espumas y geles para facilitar el afeitado con cuchilla. 

Productos para el pre afeitado: Para el llamado pre-shave consiste en preparar a la piel para el afeitado, con el objetivo de disminuir el daño en la piel (cortadas, raspones, rozaduras, etc.) 

Productos para cuidado de la barba: En el cuidado de la barba existen detergentes, suavizantes, bálsamos, y/o aceites para mantener la piel nutrida, todo para los distintos tipos de vello facial.

Productos capilares: Los shampoo representan un mercado que sigue creciendo, todas con el mismo objetivo mantener el pelo y cuero cabelludo limpio y sano. Hay que entender que existe para cabello graso, seco, con caspa y alopecia.

Categorías