Actualidad farmacéutica

Todo lo que tienes que saber acerca de la DIGIPRiS

Todo lo que tienes que saber acerca de la DIGIPRiS

Cofepris ha dado un paso importante hacia la digitalización, y a finales del año 2021 lanzó su plataforma DIGIPRiS, con la que busca agilizar varios trámites.  

Pero ¿qué es la DIGIPRiS?

DIGIPRiS es la plataforma de trámites y servicios de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde se podrán realizar trámites autogestivos y electrónicos. Para realizar estos trámites es necesario contar con e.firma y estar dado de alta en la plataforma. 

Con esta plataforma se busca una mayor eficiencia en la gestión de los trámites así como una transformación profunda al interior de Cofepris, en términos de modernización administrativa y sustentabilidad ya que este órgano regulatorio busca convertirse en una institución 100% libre de papel. 

¿Cuál es la diferencia entre trámites autogestivos y electrónicos? 

Trámites electrónicos. 

Son los que pueden realizarse a través del portal de internet y pueden tener una resolución por dos vías: en este portal o en ventanilla. Para este tipo de trámites no se requiere de e.firma pero si debes obtener un usuario y contraseña. Los trámites que puedes realizar en esta plataforma son: 

  • Modificaciones de registro sanitario
  • Prórrogas de registro 
  • Certificados de libre venta.  
Trámites autogestivos. 

Son aquellos que no requieren cita ni evaluación por parte de la Cofepris, los datos que se registren en la plataforma se validarán dentro de DIGIPRiS dando una respuesta inmediata y digital. Para registrarte en esta plataforma necesitarás del RFC personal si eres persona física o el RFC de la empresa si eres persona moral. En esta plataforma podrás llevar a cabo los siguientes trámites:

  • Avisos de funcionamiento
  • Avisos de responsable sanitario 
  • Avisos de publicidad
¿Cómo puedo registrarme en DIGIPRiS? 

Si eres persona física o persona moral podrás hacer tu registro a la plataforma aquí. Y si tienes alguna duda al momento de registrarte puedes ver los tutoriales que la Cofepris ha compartido.

Registro persona física

Registro persona moral