Marketing Digital Para mi Farmacia

Es probable que hayas oído hablar de marketing digital. Cuando utilizamos estos términos nos referimos a una serie de acciones y de estrategias comerciales que se realizan en internet.

¿Qué beneficios tiene el Marketing Digital para mi Farmacia? 

Es fácil de medir

Cualquier acción que realices para tu web o blog se podrá medir con alguna herramienta como Google Analytics (mide las visitas, las páginas que ven, de dónde provienen los usuarios etc.). También puedes usar Mailchimp para tus campañas de email marketing. Además, los resultados los verás en tiempo real, que es algo que no ocurría en el marketing tradicional. 

Es posible ajustar la estrategia. 

La medición en tiempo real te dará la oportunidad de ver lo que se puede mejorar e introducir cambios rápidos para que los resultados sean mejores.

Tiene un coste inferior a otros métodos.

En el marketing tradicional se utilizaban canales como la televisión, la radio o la prensa para publicitar una empresa, y esto suponía un alto coste. En una estrategia de marketing digital se pueden utilizar muchos medios gratuitos como las redes sociales, y la publicidad de pago es más barata. 

La segmentación es sencilla. 

Cuando se pone un anuncio en prensa impresa, por ejemplo, es más difícil saber si el público al que llega está interesado. Sin embargo, cuando se hace una campaña de publicidad en Facebook se puede segmentar mucho la audiencia a la que llega el anuncio de forma que alcance a personas interesadas. 

Te ayudará a crear una comunidad. 

Cuando creas un perfil de tu farmacia en las redes sociales y compartes contenido de valor para la salud de tus potenciales clientes, creas una comunidad de seguidores con la que podrás interactuar y generar confianza. 

Serás omnipresente. 

Internet nunca duerme y nunca cierra, por lo que tu farmacia será omnipresente y tendrá una mayor visibilidad. Los pilares de este tipo de marketing son los siguientes: 

La web o blog. 

La idea tradicional de marketing cambia, y se trata de crear contenido de valor en la web o blog de tu farmacia.

Buscadores como Google, Yahoo o Bing. 

Para conseguir que la página de tu farmacia aparezca en las primeras posiciones en las búsquedas que realicen los clientes es necesario realizar acciones de posicionamiento SEO (orgánico) y SEM (de pago). 

Banners. 

Son la versión digital de las vallas publicitarias que podemos ver en las calles. Se trata de anuncios que aparecen en las páginas web tanto de tu propia farmacia como de terceros. Puede que sea bueno invertir en ellos para anunciar tu farmacia en páginas de terceros relacionadas con la salud. 

Email marketing. 

Antiguamente se apostaba por el buzoneo, pero la llegada de la tecnología ha simplificado todo y lo que se utiliza ahora es el correo electrónico para enviar noticias, catálogos, ofertas o contenido de interés para los clientes de la farmacia. 

Redes sociales. 

Se pueden utilizar tanto para difundir contenidos del blog de tu farmacia, como para la creación de una comunidad de seguidores de tu negocio, la atención al cliente o la gestión de una crisis de reputación. Otra buena opción que dan las redes sociales es la posibilidad de realizar campañas de publicidad dirigidas a un segmento de clientes concreto de tu farmacia.

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