Actualidad farmacéutica, Mi Farmacia, Normatividad

(Ebook gratuito) Cómo abrir una farmacia en México

Como abrir una farmacia en México (ebook gratuito)

Seguramente has meditado mucho y estás por dar el salto para convertirte en un emprendedor; quizás porque siempre soñaste con tener tu negocio propio o porque es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Las razones que sean al final te llevaron a un mismo camino: abrir una farmacia.

Actualmente, en México operan alrededor de 12,000 puntos de venta con la denominación de Farmacias con minisúper, los cuales generan ingresos anuales aproximados de $86,600 millones de pesos, de acuerdo con información proporcionada por Market Data.

Las farmacias con minisúper compiten directamente con tiendas de autoservicio y conveniencia, 5 de cada 10 consumidores eligen estos establecimientos para comprar, no sólo medicamentos; sino también abarrotes, aceites comestibles, aderezos envasados y productos para el cuidado del bebé, como leche en polvo y pañales.

abrir una farmacia en méxico

En MedicineDepot sabemos que el camino que recorrerás al abrir tu farmacia no será fácil, pues hay muchos factores que no podemos controlar en su totalidad. Sin embargo, queremos guiarte y convertirnos en un asesor con información confiable y accesible que te brinde certezas en los momentos en que hay que dar pasos con firmeza.  

Seguro te estás preguntando ¿cuánto cuesta abrir una farmacia? Bueno, abrir una farmacia en México requerirá de una inversión desde los $180,000 MN en adelante, todo depende del tamaño de farmacia que deseas aperturar, si deseas un consultorios adyacente etc. 

En la actualidad una farmacia es uno de los negocios más rentables que puede existir. Abrir una farmacia sin ser farmacéutico es fácil, solo tienes que cumplir con todos los permisos necesarios que establece la Cofepris.  Además tienes que hacer un estudio de mercado para saber cómo está el panorama, esto te ayudará a decidir entre otras cosas el tamaño del establecimiento y las necesidades que debe cubrir. 

También tienes que hacer un Plan de Negocios, este documento le dará forma a tu farmacia y no olvides cumplir con todos los trámites y documentos en las diferentes estancias de gobiernos para evitar multas y/o clausuras. 

Si no sabes por dónde empezar tenemos para ti el Ebook ideal: 6 pasos para abrir una farmacia en México.

abrir farmacia en méxico

Ebook gratuito

Descubre a través de 6 sencillos pasos cómo abrir tu propia farmacia en México.