Está comprobado que las personas que forman parte del equipo de la farmacia tienen un papel muy importante en su éxito, y mantenerlo motivado sin duda ayudará a su productividad. Una técnica para motivar a tu equipo es la llamada ‘’Dinámica de grupo’’.
En esta técnica todos los miembros que integran el equipo de tu farmacia presentan sus ideas y debaten sobre un tema que concierne al funcionamiento de la farmacia. Indícale a tu equipo el tema que se va a tratar previamente para que lo preparen. En este tipo de reuniones suelen surgir ideas muy positivas, que sin duda se podrán implementar en tu farmacia. También en este tipo de reuniones es normal que se marquen, de forma natural, los roles de las personas que integran el equipo y, de esta manera, es posible conocer las aptitudes de cada empleado para potenciarlas.

Es importante mencionar que este tipo de reuniones se deben de realizar en un ambiente relajado, fuera de las horas de trabajo. Y deben de ser constantes, es decir, mes a mes. Así lograrás mantener a tu equipo motivado. ¡Ah! y no olvides medir tus resultados, de antes y después de motivar a tu equipo de trabajo.