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Comunicación con clientes

comunicación eficaz

Comunicarnos con nuestros clientes puede ser difícil, por eso hoy te daremos 5 tips para una comunicación positiva en el mostrador de tu farmacia.

Una comunicación positiva se produce cuando nuestro interlocutor nos entienden y causamos en él una experiencia positiva. En nuestra farmacia esto ayudará a que nuestros clientes se sientan escuchados, y se vayan con una sonrisa en su rostro. ¡Sigue los siguientes tips y lo lograrás! 

Ponte en el lugar del paciente.

Antes de empezar tu comunicación con él, entiende qué le ocurre, cuál es su problema y cómo se encuentra. Este primer paso es imprescindible en la comunicación positiva

Evita generalizar

Una manera es evitando el uso de términos absolutos como: siempre, nunca, todo y nada.

Comunicación con clientes de la farmacia

No des nada por hecho

Evita las suposiciones y pregunta antes de que empieces a dar un consejo. 

Evita el NO

Cuando no puedas dispensar un determinado medicamento, intenta evitar la palabra NO. Cambia a una frase positiva.

Por ejemplo: En vez de decir “No tenemos este medicamento” 

cambiado a positivo sería “Este medicamento por el momento está agotado, pero contamos con este”

Evita las palabras limitantes

Un ejemplo de este tipo de palabras es “debe” y “tiene”. En su lugar, utiliza palabras posibilitadoras como, “puede”.  Por ejemplo, en vez de decir: “Debe acompañar su receta con este producto”. Di: “Puede acompañar su receta con este producto o este producto”.

Comunícate de manera positiva con los clientes de tu farmacia