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Estrategia de acomodo de productos en tu farmacia.

acomodo de productos en farmacia

Existen diversas estrategias de acomodo o de promoción de productos para motivar una mayor venta en la farmacia, a la vez que buscan satisfacer las necesidades del consumidor.

Entre las principales estrategias se encuentran las de anaquel o planogramación; layout o de piso de venta; visual o de escaparates y vitrinas, así como de exhibiciones adicionales.

Para implementar una estrategia de acomodo en piso de ventas primero debemos conocer el espacio del que disponemos en la farmacia, tanto en piso de venta total como en anaqueles y muebles, a partir de lo cual se coloca cada categoría de medicamentos e insumos en los espacios disponibles.

estantería farmacia

Te recomendamos hacer un planograma, ya que esto ayuda no sólo con el acomodo del anaquel y en lograr buena visibilidad, también funciona para promover la venta de nuestros productos, generar mayor rentabilidad, controlar los inventarios y proporcionar una mejor experiencia de compra a nuestros clientes.

Es muy recomendable generar al menos planogramas de las categorías de mayor rotación o de las que tienen un mayor número de productos, ya que también te permitirá planear y programar tus adquisiciones.

Planograma de farmacia

planograma farmacia

Recuerda, está comprobada la influencia que tiene el correcto acomodo, visualización y categorización de los espacios y productos para aumentar las ventas de tu farmacia.

Sin importar su tamaño, siempre podrás implementar estrategias que ayuden a impulsar su crecimiento.