Actualidad farmacéutica

La COFEPRIS informa sobre el robo de productos a la empresa Novag Infancia S.A. de C.V.

La COFEPRIS ha emitido una alerta sanitaria sobre el robo de distintos productos a la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. Entre estos medicamentos se encontraban medicamentos oncológicos.

El robo de casi 38 mil medicamentos ocurrió el pasado 7 de octubre, los medicamentos que fueron robados a la empresa Novag Infancia S.A. de C.V. son los siguientes:

Las imágenes son únicamente como referencia de los productos robados, no son
limitativas.

En este sentido la COFEPRIS emite las siguientes recomendaciones:

  • Los medicamentos oncológicos deben ser recetados y aplicados bajo la supervisión y control de los profesionales de la salud.
  • Al público en general, se le informa que los medicamentos oncológicos referidos en la presente alerta son para uso exclusivo del sector salud (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, SEMAR, SEDENA) por lo que no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.
  • Adquirir medicamentos únicamente en farmacias y puntos de venta legalmente establecidos, solicitar siempre el comprobante de la compra para futuras aclaraciones o devoluciones. No comprar medicamentos destinados para uso exclusivo del sector salud.
  • Levantar la Denuncia Sanitaria en caso de detectar productos contenidos en el listado, así como de cualquier establecimiento que ponga a la venta los mismos, en la siguiente liga electrónica:

https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:

FacebookTwitterYoutube.

Related Posts