¡Evita multas de hasta 200 mil pesos! La importancia del Aviso de Funcionamiento

¿Sabías que si no cuentas con tu Aviso de Funcionamiento te pueden multar? ¡Así es farmacéutico! Al no contar con tu Aviso de Funcionamiento estás infringiendo el artículo 200 bis de la Ley General de Salud y esto causa una sanción con multa de hasta dos mil veces el salario mínimo general diario vigente.

El Aviso de Funcionamiento es una notificación legal a la autoridad sanitaria que se debe realizar cuando se inicien operaciones de compra o venta de medicamentos y demás insumos para la salud. La finalidad de este aviso es cumplir con la legislación sanitaria vigente, lo que garantiza que tu establecimiento opera de manera legal.

¿CÓMO PUEDO TRAMITAR EL AVISO DE FUNCIONAMIENTO? 

  • Primero dirígete a la página oficial de Cofepris. Ahí podrás conseguir el formato que tienes que descargar así como una guía para su llenado.
  • También descarga el formato con las claves SCIAN ya que lo necesitarás.
  • Una vez que tengas tu formato debidamente llenado, agenda tu cita en Cofepris o la institución correspondiente de tu municipio.

Recuerda que tu Aviso de Funcionamiento puedes ingresarlo hasta 30 días antes de iniciar operaciones, no requieres de visitas de verificación previas, es totalmente gratuito, es inmediato y puedes iniciar labores el mismo día en que es sellado.

Este documento es uno de los principales a revisar en una Verificación Sanitaria, así que es muy importante que lo tengas listo.  El Aviso debe estar a la vista del público y protegido para evitar su deterioro.

Si es que tu farmacia dejará de operar definitivamente, debes de dar de baja tu Aviso ante la Autoridad Sanitaria.

¡Ya lo sabes farmacéutico! Tu Aviso de Funcionamiento es uno de los documentos más importantes para el correcto funcionamiento de tu farmacia, al tenerlo te evitas de grandes multas que puede imponer la autoridad.

Recuerda que en Medicine Depot podemos asesorarte para obtener tu Aviso de Funcionamiento, lo único que tienes que hacer es acercarte a alguna de nuestras sucursales.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookTwitterYoutube.

Categorías