Mi Farmacia

¿Que es el Singrem?

El SINGREM (Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases y Medicamentos) es una Asociación Civil la cual se encarga de recolectar los medicamentos caducos en México.

Estos se recolectan por medio de contenedores, que se ubican preferentemente en farmacias que cumplen con el programa del SINGREM.

Son diseñados específicamente para garantizar que los medicamentos caducos y sus envases no se desvíen al mercado ilegal.

Los residuos recolectados, son sometidos a procesos físicos de trituración y más tarde enviados a destino final por coprocesamiento en Horno Cementero.

El SINGREM opera con más de 4,600 contenedores en estados como: Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Yucatán, Campeche, Michoacán, Quintana Roo, Zacatecas, Veracruz, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Sinaloa, Colima, Coahuila, Nuevo León, Baja California, Durango, Nayarit y Chiapas.

Si estás interesado/a en tener un contenedor para tu farmacia aquí te dejamos el contacto del SINGREM

01 800 746 4736 o del DF y área metropolitana al 4336 9964 y 65, la adhesión de las farmacias al programa no tiene costo alguno.

Más información: https://www.singrem.org.mx/