¿Cómo hacer un estudio de mercado para abrir tu farmacia?

PASOS ESTRATÉGICOS PARA ABRIR TU FARMACIA

Emprender un negocio no es un paso sencillo, por ello queremos ofrecerte una serie de consejos para abrir una farmacia con éxito. Una de las claves es elaborar un plan con los puntos básicos para que todo march e bien. Entre estos puntos se encuentra la realización de un estudio de mercado.

El objetivo de contar con un plan y estudio de mercado es que antes de tomar ninguna decisión, puedas analizar y verificar qué es lo que más te conviene, lo que te hace falta y los riesgos/beneficios de abrir una farmacia.

Te recomendamos:

¿Cómo elaborar tu estudio de mercado de forma sencilla?

Antes de abrir tu farmacia, es muy importante que des respuesta a las siguientes preguntas, ya que son la base para tu plan y del estudio:

¿Dónde abrirás tu farmacia?

La mejor ubicación para tu farmacia será en un lugar céntrico, preferentemente con mucho tránsito de personas, como en avenidas principales, cerca de hospitales, escuelas, en zonas recién urbanizadas (siempre y cuando sea seguro).

¿Quiénes serán tus clientes y qué productos ofrecerás?

Dependiendo de la ubicación y de tu competencia, ya te podrás dar una idea de cómo será la gente que entre a tu farmacia.

Puede ser que la necesidad sea abrir una farmacia con alguna especialidad, que quieras dar preferencia a los medicamentos genéricos, e incluso que quieras colocar en tus anaqueles cosméticos o suplementos de todo tipo.

Eso sólo lo sabrás estudiando la necesidad de compra en la zona.

Conoce más acerca de:

¿Cómo es tu competencia?

Busca un diferenciador: es probable que en la zona que elegiste ya exista una farmacia. En este caso, identifica cuál es tu área de oportunidad. Quizá no esté bien surtida, no maneje buenos precios, no realice entregas a domicilio, no tenga medicamentos genéricos, la atención al cliente no sea óptima, etc., todo lo que detectes te permitirá crear una ventaja y tener un negocio exitoso.

Recuerda, definir estas respuestas de manera adecuada te permitirá tomar decisiones más asertivas para abrir tu farmacia, además de conocer totalmente las necesidades, requerimientos y trámites que debes llevar cabo con base en sus características.

Queremos acompañarte en todo tu proceso, así que no te pierdas más información en nuestro blog y acude a tu sucursal Medicine Depot más cercana para conseguir la Guía para abrir tu farmacia y el Manual para elaborar las PNO de tu farmacia. ¡Buena suerte! #VemosPorTuBienestar

Categorías